El cuidado un chimpancé bebe

Los chimpancés recién nacidos no son muy diferentes a nosotros, requieren la misma cantidad de cuidado y paciencia. La decisión de cuidar un chimpancé, simio o cualquier mono conlleva responsabilidades. Los chimpancés son adorables y sociales, pero requieren de mucha atención y cuidados. Es posible que sea necesario cuidar a un chimpancé bebe que ha perdido a su madre y sin ella será incapaz de sobrevivir, ahora, si lo que deseas es tener a un chimpacé como mascota, recomendamos fervientemente que desista de la idea, además de los cuidados altamente costosos, en dinero y tiempo, los chimpancés están en peligro de extinción, y solo podrán llegar a ser adultos felices y saludables en su ambiente natural.

Para cuidar a un chimpancé bebé:

1. Compre pañales para recién nacidos prematuros o incluso, para chimpancés. Un chimpancé bebe pesa alrededor de cuatro libras y puede ser demasiado pequeño incluso para los pañales de bebés prematuros. Si este es el caso, puede que tenga que usar pañales de tela que se puedan doblar a la derecha hasta que el tamaño del bebé sea lo suficientemente grande para los materiales desechables. Corte un agujero en el pañal para la cola del chimpancé. Colóquele un pañal  todas las mañanas, después de una evacuación, y cada tres o cuatro horas debido a la orina.

2. Limpie y esterilice los biberones como si se tratara de un bebé recién nacido. Alimente a los chimpancés cada pocas horas con la fórmula. Colóquelo en su regazo con el estómago en su contra y la cabeza hacia arriba. No alimente a los chimpancés sobre su espalda, como si fuera un bebé, ya que puede conducir a la asfixia.

3. Lleve a su chimpancé con usted dondequiera que vaya, de preferencia en una bolsa en el estómago, para crear un vínculo con la criatura. Lo más probable es que sienta la necesidad de su madre y requiera de un cuidado y cariño adicional para crear un vínculo duradero. Ponga el chimpancé cerca de su cama por la noche, como si fuera un bebé, para que pueda estar atento a sus necesidades.

4. Elija un veterinario que tenga experiencia con bebés primates. Programe visitas regulares para asegurarse de que el chimpancé está creciendo adecuadamente. Las visitas deben ser constantes durante los primeros seis meses a un año, de manera similar a las visitas de un niño sano. El chimpancé también requiere vacunas como cualquier otro bebé, humano o no.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *